domingo, 28 de noviembre de 2010

Se nace o se hace??



Justamente es este tema el que me hace escribir hoy, despues de casi una semana sin inspiracion... y es que a causa de un programa, por cierto muy interesante, vino a mi la interrogante... uno nace lesbiana o se hace?? siempre me han parecido admirables e interesantes las historias de otras mujeres lesbianas acerca de como desde siempre ellas han tenido en claro que no eran heterosexuales... que desde niñas han tenido atraccion hacia otras mujeres... entonces esto, como otras tantas veces, me hizo preguntarme a mi misma si acaso a mi tambien me habia ocurrido esto... pero, si entramos al tema acerca de mi persona, creo que se torna un poco dificil de explicar si yo desde niña lo sabia, porque realmente no tengo recuerdos mios de niña sintiendo atraccion hacia absolutamente nada... 
 
Eso siempre fue una interrogante en mi vida... por lo tanto cuando me descubri lesbiana, estaba continuamente preocupada con la idea de que probablemente no lo era, o habia algo mal en mi que me hacia verlo hasta ahora, mientras que todas las lesbianas, incluida mi hermosa novia, con las que habia hablado hasta entonces coincidian con que ellas lo sabian desde niñas o casi niñas.... mientras que yo a mis 21 años acababa de darme cuenta de ello... vino a mi la idea que probablemente yo no habia nacido lesbiana sino me habia hecho lesbiana... pero continuamente volvia a escuchar historias de mujeres que creian firmemente haber nacido asi...pueden imaginar mi continua confusion al respecto...

Entonces, por casualidad y llena de dudas, me tope con Lupe... una psicologa que se intereso mucho en mi "caso" y que a causa de todos los casos que ella habia tratado, habia llegado nuevamente a la conclusion que las personas no escogen sus preferencias sexuales, simplemente son parte de ellas... hablando entonces con ella un dia, llego a una conclusion muy fiable y muy probable para mi... ella creyo que en algun momento en mi niñez llegue a manifestar con una frase o un comentario mi preferencia sexual y que esto provoco que alguna persona cercana, papas o hermanos, me tildaran dicha frase como "mala", "incorrecta" y me hayan dicho que no volviera a decir algo asi, que a las niñas les gustan los niños y punto. Al llegar Lupe a esa conclusion creo que todo hizo clic... siempre me senti como si me "debieran" de gustar los hombres... como si "tuviera" que sentirme atraida hacia ellos... pero realmente no sentia como si fuera algo natural... mas bien algo obligado...

Ahora bien, si esto hubiese sido asi, quiere esto decir que yo tambien naci lesbiana?? o con el tiempo fui haciendome?? o que solamente se es, sin necesidad de hacerse o nacer?? Lo que si se, es que a pesar de todas las teorias al respecto, creo que finalmente somos quien somos.... ni mas ni menos.... pero me encantaria ver sus comentarios al respecto... que consideran uds?? que se aplica para uds mismas??? seria muy interesante poder ver sus puntos de vista....

Me despido por hoy, deseandoles un hermoso dia (o noche)... y les mando un gran abrazo y miles de caritas felices :DDDDDDDDD XD!!!

 Melany......... :)



P.D. Mujer hermosa que cerro su facebook (si usted!!!) la amo!!!!!!! y no te imaginas cuanto mi amor!! :)







6 comentarios:

  1. Creo, claro personalmente, que uno nace asi, al menos al referirse a mi caso, creo firmemente que naci de este modo, desde chica me gustaban las otras chicas y siempre supe que era lesbiana, pero tambien he tenido conocimiento de casos en los que las chicas creen que se hicieron lesbianas y otros en los que tanto las chicas como los chicos coinciden en que simplemente les gusta el ser, sin importar que sea chico o chica, personalmente no estoy muy de acuerdo con esto, pero bueno te agradezco el compartir tu punto de vista y ante todo el contar como fue para ti la experiencia, me encanta tu blog y sigue adelante, pero tambien tienes razon en decir que no importa si se nace o se hace uno es y punto. FElicidades por tu entrada me gusto mucho, cuidate y QUE BACAN ESTA LA BANDERA MULTICOLOR EN TU ESCRITO!!! muy muy creativo! buen dia para ti tambien!! y espero volverte a leer pronto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q nací así, no me hice con el tiempo, ni lo tomé por moda

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmm..... ya abri mi fb... ya sabes como estan las cosas en mi casa... jajajaja... igual mira, yo realmente creo que naci asi y tu lo sabes... eso de hacerse no lo creo, pq no es una moda, y ps.. pongamonos a pensar, no podemos obligar a nadie a que sea lesbiana, porque al menos a mi no me podrian obligar a besar a un tipo... jajajaja... weno mi nena hermosa... esa tu fase de "hetero a la fuerza" si te quedaba muy mal.. y esos tus gustos para los tipos.. si estaban fatales.. JAJAJAJAJA... :D t amo!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola! hace mucho tiempo que yo tampoco escribo nada en mi blog, pero es mas bien por que no tengo internet!! absolutamente ninguna entrada mia en diciembre XD pero hoy dia pretendo escribir algo por ahi :)
    Sobre este tema yo realmente no creo que un homosexual se haga, no creo cosas como que a causa de un trauma o algo asi por que muchisimas chicas son violadas por ejempoy no por eso se vuelven lesbianas, tu me podrias responder algo como: si, pero no todos reaccionamos de la misma forma. y yo responderi entonces: bueno, eso no signifca que sean lesbianas, si no que adquirieron el trauma del hecho y eso se resuelve tal vez con terapia psicologica. lo que la homosexualidad no, esta comprobado que no uede "curarse" de ninguna forma, ya que eso esta en nosotros :)

    Respecto a mi misma: Bueno, a mi me paso paresido a ti, cuando yo era niña no me sentia atraida por NADA. y creo que es normal, si uno es niña y en lo ultimo que esta preocupada es en el amor, si no en jugar y pasarlo bien xD, ser niños.

    ya de mas grande las cosas cambian pero uno no se suele dar cuenta o interrogar enseguida
    yo he hablado con varias lesbianas y tambien me dicen que sabian desde niñas, yo no creo que sea tan asi, mira, a mi me paso que cuando me dio el CLIC de que desde chica algo "raro" habia en mi (xD) fu haciendo una regrecion y dandome cuenta de esos pequeños detales en mi personalidad, siempre voy a recordar un dibujo tipo romeo y julieta de una chica confesandole su amor aotra desde un balcon... y comienzas a recordar todos esos pequeños detalles y piensas: claro! yo desde chica he sido asi :D (L)

    al final, se hace o se nace yo creo que es lo menos que importa, hay tantas interrogantes en el mundo... nunca las conoceremos todas, siemplemente hay que disfrutar o que somos y ser felicdes sin importar nada mas :)
    de hecho Hace poco comence a ensar en muchas cosas entre ellas el hecho de que no puedo encontrar a otra chica atractiva que no sea mi novia.. es tan raro, es decir refiriendonos al comportamiento natural de los seres vivos, que no tiene nada de malo encontrar a una persona atractiva pero a mi no me pasa xD .... (lez, no atosiges a las personas con tus problemas existenciales, lo se, lo se... xD)

    pero llegue a la conclusin de que da lo mismo, mucho mejor!! :D si es tan linda (L) solo se que soy lesbiana por que no importa que tan dulce sea un chico on migo yo no tengo remedio xD jajaja
    y por muchas otras cosas, y soy myy muy muy muy feliz!!

    saludos!!!!! y que bueno que la inspiracion regrezo a ti!

    lez*

    pd: no sintas invidia :P jajaja ya veras que entre mas personas se unan mas grande y vistosa sera la gay parade en tu ciudad! solo hay que unirse! :D

    ResponderEliminar
  6. waaa estas como yo, osea hace muuuuucho tiempo que no escribes.
    por mi parte es por que no tengo internet en casa, y una hora en un civercafe no me alcanza.. maldita economia, pero ya dare una entrevista de trabajo el lunes y contratare mi rpopio internet en casa, yupi!!

    ResponderEliminar