Leyendo el blog de una chica q me encanta como escribe me encontre con esto... un texto increiblemente triste y real de la homofobia que me recordo como, hace aproximadamente 4 meses, experimente junto a mi novia mi primera situacion de demostraciones homofobicas... era un dia de esos en los que no tienes nada en mente q hacer... estabamos juntas y decidimos ir a un lugar tranquilo simplemente a hablar... mala ocurrencia la de ir a un cementerio privado... suena mal... pero supusimos que en ese lugar no ibamos a molestar a nadie, ademas que no pensabamos hacer nada mas que hablar... estabamos sentadas en la grama en uno de los tantos jardines del mencionado cementerio y lo unico que hizo mi novia fue darme un beso rapido mientras hablabamos... de repente como a los 10 minutos se nos aparecen 2 guardias armados y nos dicen que nos solicitan que nos vayamos de ahi.... hubiera bastado con decir eso... pero no... tuvo que decir "nos informaron que se estaban comportando como si fueran hombre y mujer y eso molesto a la gente que lo informo" como vuelvo a repetir... hubiera bastado un "porfavor salgan" pero tuvo que decir lo mas homofobico que se le ocurrio... "un comportamiento destinado solo a una mujer y a un hombre" pueden imaginar la rabia en la que me vi envuelta... mi novia y yo salimos sin decir nada... no porque no nos hubiera molestado... sino porque al fin y al cabo... que podiamos decir que fuera a hacerles ver lo increiblemente ignorante que estaban siendo, que los hiciera cambiar de forma de pensar?? cuando ibamos en el carro de mi novia luego del episodio yo hervia de la ira y mi novia dijo una frase tan cierta y tan triste... "es el precio q debemos de pagar por ser quien somos"... y sin embargo a pesar de ser cierta a quien le parece justa?? tristemente vivo en un pais muy conservador y extremadamente tradicionalista... y a pesar que se que es asi, me niego a aceptar que gente como yo y mi novia se vean diariamente privados de demostraciones amorosas publicas, con tal de no sufrir un episodio discriminatorio, por el simple hecho de "no incomodar a la gente con conductas destinadas solo a hombres con mujeres". Personalmente este hecho no hizo mas mella en mi que la de darme cuenta que a pesar de eso no quiero dejar de ser quien soy, que no me afectan esos comentarios como persona y que quiero cambiar esa injusta discriminacion, pero luego pienso en todas esas mujeres y en esos hombres, que frases y situaciones como esa, en realidad los hacen sentirse mal consigo mismos, en realidad los hiere, los lastima, los marca... y los hace negarse a si mismos, los hace ocultarse, sentir verguenza e incluso quitarse la vida por sentirse fuera de lugar, por sentise pecadores... y ahi es cuando no puedo evitar sentirme impotente, sentirme mal, sentir que por situaciones como esa se destruyen vidas... se aniquilan personas... cuyo unico deseo, anhelo y "pecado" es AMAR... y es triste y doloroso darse cuenta que"es el precio q debemos de pagar por ser quien somos"...
Soy: Homofobia...
Homofobia significa:
*Soy la chica a la que echaron de casa porque le confió a su madre que es lesbiana.
*Soy la prostituta que trabaja en la calle porque nadie va a contratar una mujer transexual. *Soy la hermana que abraza a su hermano gay bien fuerte en las noches de pena y llenas de lágrimas.
*Somos los padres que enterraron a su hija mucho antes de que llegase su hora. *Soy el hombre que murió sólo en el hospital porque no dejaron entrar a su pareja de ventisiete años de relación en la sala
*Soy el hijo que se despierta de sus pesadillas dónde lo separan de sus dos padres, la única família que le ha querido de verdad. Y desea que le vuelvan a adoptar.
*Soy uno de los afortunados, creo. Sobreviví a un ataque que me dejó en coma por tres semanas, y quizás en un año más podré volver a andar.
*No soy uno de los afortunados, me suicidé unas semanas antes de graduarme en bachillerato. Era demasiado para aguantar.
*Somos la pareja que se tuvo que ir de un hotel cuando el director vió que querían alquilar una habitación de matrimonio para dos hombres.
*Soy la persona que no sabe nunca que baño usar si quiere evitar los comentarios.
*Soy la madre a la que no dejan ver a sus hijos cuándo les he dado a luz, cuidado y criado. El juez dice que soy una madre no adecuada porque ahora vivo con otra mujer.
*Soy la superviviente al maltrato doméstico con la cual el sistema de soporte se volvió frío y distante cuando se enteraron de que su pareja era una mujer.
*Soy el superviviente al matrato doméstico que no tiene apoyo del sistema ya que es un hombre.*Soy el padre que nunca ha abrazado a su hijo porque creció asustado de dar afecto a otros hombres.
*Soy la profesora de economía que siempre quiso enseñar gimnasia cuando alguien le dijo que sólo las lesbianas lo hacían.
*Soy el hombre que murió cuando los paramédicos pararon de tratarle al enterarse de que era transgénero.
*Soy la persona que se siente culpable porque cree que podría ser mucho mejor persona si no tuviese que lidiar con el odio de la sociedad.
*Soy el hombre que dejó de ir a la iglésia, no porque no creyese en Dios, sino porque cerarron las puertas a la gente de "mi tipo".
*Soy la persona que se esconde de lo que más necesita su mundo: amor. *Soy la persona que no quiere decirle a sus cariñosos padres Católicos que ama a otro hombre.
solo en una cosa estas equivocada: no es el precio de nada, nadie tiene que pagar un precio de ser quien es.
ResponderEliminaro vamos a suponer entonces que a los judios (mala comparacion pero fue la primera que se me ocurrio) en los tiempos de hitler el que los discriminaran, torturaran y asesinaran es "el precio que debieron pagar por ser como son"?? por llevar su religion y forma de pensar con orgullo??
no... no hay que pagar ningun precio por ser como somos, todos somos libres, y esas demostraciones de discriminacion en este caso de homofobia: eso si que es una enfermedad,
no es enfermedad ser homosexual, pero ser homofobico es precisamente una FOBIA, una ENFERMEDAD! y esa SI SE PUEDE CURAR!
como? defendiendo nuestros derechos, demostrando con hechos que no somos diferentes a las demas personasm que llevamos vidas normales, que reimos, lloramos y amamos como cualquier otra persona.
sabes? podrian haberse negado a salir del cementerio, por que nadie tenia derecho de hecharkas de ahi, tenian el mismoerecho de estar ahi como cualquiera,
y llendose como si nada, le daban la razon a quien se quejo y al guardia homofobico d e que estaban haciendo algo malo.
y como siempre escribo yo: lo que es malo se esconde! si tu te drogaras y lo estubieras haciendo en el cementerio y te hubieran dicho que salgas LO HABRIAS TENIDO QUE HACER CON LA CABEZA AGACHADA por que esalgo malo.
pero.. por que tenias que hacerki por una demostracion de afecto?
se que es dificil, se que duele, pero amiga para la proxima armense de valor, subanse el animo mutuamente y pregunten: por que? no nos iremos por que tenemos el mismo derecho como cualquier otro de estar aqui.
yo tb vivo en un pais conservador: CHILE
y es mucho mas dificil para mi por que yo vivia en mexico, yo conocia la libertad de mexico, disfrute de ver a mi alrededor chicas tomadas d ela mano, diciendose cosas lindas caminando por la playa, ver varias discos gay-lesbi en la zona turistica de mi ciudad, a disfrutar de la maravillosa frase: no hagas lo que no quieres que te hagan.
yo estaba acostumbrada a eso y ahora vivo 5 años aqui en chile.. es dificil y por eso anelo regrezar a la libertad de mi pais, a que juntas mi novia y yo poder hacer nuestra vida sin miedo,
PERO mientras tanto vivimos aqui y no dejaremos que eso nos impida ser felices ni nos vamos a conformar con una sociedad tercer mundistna y cuadrada ... sabes? es un ejemplo algo toolonto pero.. cuando copernico planteo la idea de que la tierra era redonda, pensaron que estaba loco, incluso que era un hereje, pero demostro que todos estaban equivocados.
mas actualmente: cuando comenzo la liberacion femenina muchas mujeres se dieron porvencidas, pensando que nunca hiban a lograr un cambnio que nunca la hiban a ver con los mismos derechos de los hombres, muchisimas se RESIGNARON A "lo que tenian que pagar por ser mujeres" PERO.. muchas otras mantubieron la fe, siguieron en movilizacion, y exigiendo sus derechos! sabes? les costo MUCHOS AÑOS! e incluso actualmente aun existe el machismo en nuestra sociedad, pero ahora es MAL VISTO y tratya de erradicarse por que ESTA MAL! y yo apuesto a que en unos años mas el hombre y la mujer estaran 100% en igualdad de condiciones pero esto no se hubiera logrado si esas mujerse hubieran dado por vencidas como muchisimas de sus compañeras.
Eso mismo pasa con nosotras,
tenemos que seguir luchando, defendiendo nuestros derechos... sabes? no cuesta nada, no es tan dificil lo UNICO QUE HAY QUE HACER es llevarlo con NATURALIDAD y no esconderlo a nadie, no importa lo vieja que sea esa persona, lo religiosa que sea, no importa nada: no debees esconerlo nunca.
cuidate mucho!
gracias por el comentario siempre es un placer leer tu blog !! *_________________*
saludos!!
ally&Lez
Hola Lez... solo para aclarar un poco las cosas... no es el hecho de avergonzarse de lo q uno es, sino es el hecho de saber que las cosas las tiene que cambiar uno, eso si, pero que el cambio no es inmediato... que la sociedad no va a cambiar de la noche a la mañana, porque el mundo no cambia de la noche a la mañana... si creo que todos tenemos los mismos derechos y que el hecho de amar a alguien no es algo malo ni mucho menos... solamente es el hecho de aprender que las cosas se hacen poco a poco... que el cambio lo genera uno pero poco a poco... yo no puedo pedir que aqui en Guatemala, que por cierto t cuento q centroamerica es considerada una de las regiones con menos apertura a la igualdad de derechos para homosexuales, de repente abran la mente y se den cuenta de las cosas... no voy a avergonzarme de lo q soy, pero tampoco puedo pedir que mi pais cambie de manera de pensar de un momento a otro.. cuando no lo ha hecho con madres solteras, mujeres que viven solas, o sin ir mas lejos con indijenas o gente pobre... es un largo trecho por recorrer para mi Guatemala, y el hecho de que asi sea no significa q me averguence o que deje de ser lo que soy... sino que acepto q las cosas no son como uno quisiera y que hay que cambiar pero entiendo que se debe hacer paso a paso y sin obligar a nadie a aceptarlo... sino estaria actuando como ellos... espero que entiendas que la situacion aqui en Guatemala es muy diferente a todos los demas paises de latinoamerica... y con ninguna ley ni apertura a ellas sobre los derechos ni la igualdad... te agradezco tu comentario y como siempre es un gusto leerte y cuidate mucho Lez y sigue escribiendo... :DDDDDD
ResponderEliminarsii a eso mismo me referia yo tambien, aunque creo que soy un poco bruta en como decir las cosas xD jajajaja disculpa xD jaja
ResponderEliminarte confieso que muchas veces cuando digo algo la gente que no me conoce piensa que lo estoy diciendo en tono sarcastico o algo asi, pero no es asi!! de verdad que no, es solo que tengo un tono de voz distinto por ser de otro pais, o a veces internet es tan indirecto que las cosas se mal entienden xD es gracioso a decir verdad jeje
Eso mismo quise decir con mi ejemplo de la liberacion femenina, que los cambios se dan poco a poco que al final igual llegan y que no hay que darse por vencidos :)
Me gusta tu forma de explicarlo, y tambien tu forma de pensar :) como siempre un placer leerte :D
saludos!!!
allylez
mmmm un gusto leerte... mas con tus faltas de ortografia.... jajajajaja... JAJAJAJAJA... JAJAJAJAJAJAJA!!!.... no lo cambies amor... me encanta, ya te dije se va al scrapbook... te amo!!!... y psss... creo yo q es dificil comparar paises como mexico y chile, que de alguna manera han aceptado la diversidad sexual, donde al menos, en el caso de mexico ya tienen los matrimonios gay, lo que significa que hace tiempo ps ya se hablaba aunq sea de la homosexualidad en la legislacion, y chile, tambien... todo lo contrario de lo que sucede en mi querida Guatemala, donde no estamos protegidos ni en derecho alguno ante nadie, donde en lugares privados te pueden sacar porque no hay nada ni nadie que te de apertura ante nada... por eso seguimos adelante, y ps... bubu lubu!!!... comenzamos nosotras, dandonos nuestro espacio para amarnos, ya algo es algo... :DDDD y vaya que se disfruta... JAJAJAJA... te amo!!!
ResponderEliminarjajaj ese comentario de arriba me recordo a mi propia novia.. siempre me "molesta" con mis faltas de ortografia, por eso tengo que admitir que antes de publicar en entradas las paso a word para corregir xD
ResponderEliminarnyaaa nosotras tb tenemos un scrapbook!
bubu lubu que lindo *_____* hace mucho que no escuchaba eso, aqui en chile no venden TT_TT
que tiernas *___________*
es lindo el amor cierto?? :D
saludos!!
Ally&lez
hola Mel, me gusto mucho tu blog, el cual vi por purita casualidad pero me parecio muy interesante, sobre todo porque pienso que pasas por una etapa de descubrimiento por el cual pasamos todas alguna vez en la vida, me parecio interesante tu anecdota sobre la homofobia y me senti identificada porque yo tambien he pasado por eso y no conosco a nadie que no lo halla vivido yam, yo soy de colombia y aqui no es muy difente de guatemala, por lo que tu cuentas,y aqui tampoco ay lesguslacion alguna que protega a lesbianas o homosexuales, pero tengamos en cuenta que es latinoamerica y que no es sorpresa alguna que las cosas asi pasen y sigan pasando en paises como los nuestros, pero que poco a poco esperamos la apertura sobre el tema, espero y sigas escribiendo, porque es interesnate, saludos y bravo chica°°°°
ResponderEliminarKatita de Colombia XD